jueves, 2 de octubre de 2008

Messi vuelve a ser decisivo.



Volvió el sistema de 3 defensas y volvió el mal juego. La impresión que da es que Guardiola quiere usar el 3,4,3/3,5,2 como sistema habitual, pero aun no se atreve. De ahí las constantes pruebas tanto en partidos como el de ayer como cuando vamos por detrás en el marcador.

El partido de ayer contra el Shakhtar fue un partido bastante insulso donde, como es habitual el Barça tuvo toda la posesión, pero a diferencia de partidos como el del Betis o sobre todo el del Espanyol no ha sabido traducir esta posición en ocasiones de gol. Tanto Samu como Titi han marrado las ocasiones más claras del Barça en sendos mano a mano con el portero. Tuvo que salir Messi medida la segunda parte para en los minutos finales dar la vuelta al partido. Con un segundo gol espectacular.

Volvieron a verse los vicios de siempre, fragilidad defensiva, el gol de los ucranianos es completamente evitable, y falta de punch arriba. Etó tiene que acabar de coger la forma, porque sus goles son esenciales en este proyecto y Henry cada partido da más argumentos a los que le quieren ver fuera de “Camp Barça” en invierno. Cuando se juntaron en el campo Messi, Bojan, Xavi e Iniesta, en los minutos finales el panorama cambio radicalmente y los ucranianos apenas salían de su área.

Protagonistas:
Henry: Sigue fallón y poco participativo. Su mente está en Londres y a este paso sus piernas cada vez están más en Inglaterra.

Messi: salió para ser decisivo. Cada vez está más en forma y sigue afinando su olfato goleador.

Bojan: salió en los últimos compases del partido y lo revolucionó. Encaró constantemente y combinó muy bien. A punto estuvo de hacer un gol después de marcarse una magnifica acción individual que mezcló a partes iguales talento y garra.

2 comentarios:

Gunners dijo...

La verdad es que ayer el Barça jugó mal y tuvo mucha suerte. El equipo renunció un poco a su estilo y una semana más hubo suerte.

Acabamos de empezar con nuestro blog sobre el Barça y actualidad futbolística (tan solo llevamos un mes publicando). Tu blog nos parece muy interesante!



Si quieres pasate:
http://futbolanalisi.blogspot.com/

Damsam dijo...

Mi delantera contra el Atletico:

Iniesta-Bojan-Messi. Son los que mejor están.

Pasate por mi blog si te aptc.

BLAUGRANA

Saludos,

Damsam