martes, 30 de septiembre de 2008

Zenit 1 - Madrid 2


Divertido partido el que ha enfrentado a Zenit y Madrid en el Estadio Petrovsky. Donde ha ganado quien ha pegado mas fuerte y mejor, aunque haya pegado mucho menos. Raúl finalmente se queda en el banquillo (junto con su Bonus) y sale Higuain de titular.

Salió el Madrid muy enchufado consciente de la importancia del partido que prácticamente garantiza la clasificación de no haber descalabro en el Bernabéu. Apenas marcaba el electrónico los 3 minutos cuando llega el autogol de Hubocan.

A partir de aquí el Madrid se hace con la pelota, toca bien y llega con facilidad. De la mano de un magnifico Van der Vart, los siguientes 20 minutos solo hay un equipo en el terreno de juego. Pero el Zenit empieza a animarse y el Madrid a dormirse y poco tarda en llegar el gol de Danny a centro de Arshavin. Ambos habían tomado el protagonismo del partido en los últimos minutos.

El partido empieza a romperse y en rio revuelto, los buenos pescadores siempre sacan ganancia. Y que mejor pescador que Van Gol que no perdona y adelanta de nuevo el Madrid.

Hasta el final de la primera parte el Zenit lo intenta sin demasiado convencimiento, teniendo en Danny a su hombre mas peligroso.

La segunda parte, mucho mas divertida que la primera parte, se convierte en un ir y venir de ataques donde tan cerca están de meter los rusos como los blancos. Aunque poco a poco el Zenit va apretando mas. Los últimos 20 minutos el Madrid desaparece totalmente del campo y apenas sale de su área donde tiene que defender hasta Van Nistelrooy. Un tiro al palo de Arshavin un par de paradas de merito de Casillas e innumerables despejes de in extremis de la zaga blanca que tiene en Pepe a su principal baluarte. El Madrid pide la hora y se suceden las oportunidades del Zenit que finalmente se va de vacío y se coloca último a expensas del resultado del Bate – Juve (2-1 por el momento).

Protagonistas:

Van der Vart: Espectacular primera parte con detalles de calidad como un taconazo a al espacio que deja solo a Higuain ante el portero, impresionante.

Higuain: Desaprovechó una magnífica oportunidad de reivindicarse y volvió a sembrar la duda que le acompaña siempre. Un buen delantero pero sin gol.

Van Nistelrooy: Quizás el mejor definidor de Europa. Siempre marca.

Pepe: Parece que se está quitando el complejo de los 30 millones que costó y empieza a ser es magnífico defensa que es. Lo saco todo por arriba aunque no fue capaz de sacar a su equipo de su área en los minutos finales.

Arshavin: Fue de menos a mas. Jugador que derrocha talento y visión de juego combinó magnificas jugadas individuales con un recital de pases que solo la nulidad de los delanteros rusos impidió que se transformasen en jugadas de gol. Además envió un magnifico disparo al palo.

Pogrebnyak: Su falta de acierto en los metros finales tanto en la definición como en el control fue un lastre demasiado pesado para su equipo. Cuando le cambiaron, el Zenit subió muchos enteros.

No hay comentarios: