viernes, 26 de septiembre de 2008

Sensación agridulce la que dejó el miércoles el Barça.

Mi padre estaba preocupado por el resultado, porque el Barça al final no ganase. A mí me preocupaba menos. En estos primeros compases de la Liga me interesa más el juego de equipo para saber a qué atenernos el resto de la temporada. Tengo que decir que en cuanto al juego, el Barça me dejó un sabor agridulce. Los partidos anteriores, no me habían convencido. Tanto en liga como en el partido de Champions, el Barça había jugado mejor que sus rivales, pero a mi el juego no me acababa de convencer. Mucha lentitud en la conexión centro del campo delantera. Y un último pase muy defectuoso. Pero por primera vez, ante el Betis si vi un buen Barça. Vi un Barça que además de llevar el control del balón era peligroso arriba. Vi a Eto muy enchufado y a Messi empezando a coger su forma. En la segunda parte el Barça bajó muchos enteros, pero lo previsible era que acabase metiendo el tercero y que el partido se durmiese hasta al final. Hasta aquí la parte dulce. La parte agria, vino en defensa. Cuando el Betis tomó el la iniciativa el Barça se vio totalmente desbordado en defensa, con un Martin Cáceres que no se enteraba de nada, un Márquez sobrepasado y un Alves que ni atacaba bien ni defendía. Si a esto le sumamos que cada vez que a Valdés le tiran un buen tiro se lo meten, pues solo podía suceder una cosa, el empate.

Tras el empate el Barça volvió a tomar el control y acabó marcando con un gol acrobático obra de Guddy. Pero el daño ya estaba hecho. Después de la goleada en Gijón y como se había jugado en la primera parte todo iban a ser halagos y crédito para el proyecto de Guardiola. Pero no, había que relajarse en la segunda parte para que hacer el ridículo y para sembrar de dudas el entorno Barcelonista.

Puntuación:

Víctor Valdés (4): Cada vez que le tiran un buen tiro, le meten gol.

Alves (4): O le falta coger la forma física o aun no se ha adaptado a las exigencias de Guardiola. Aporta poco en ataque y deja mucho hueco en defensa.

Martín Cáceres (3): Llegó siempre tarde y además cometió un penalti. Tiene mucho que mejorar para ser titular en el Barça.

Rafa Márquez (6): Muy buena primera parte, sacando muy bien el balón y controlando bien la defensa. La segunda parte se vio sobrepasado, aun que su compañero no le ayudó mucho.

Eric Abidal (6): Correcto durante todo el partido. Mejoró bastante con respecto a otros días y aunque en ataque aportó poco cubrió bien su banda.

Xavi Hernández (6): Tuvo poco protagonismo tanto en la primera como en la segunda parte. No estuvo mal pero le faltó coger los galones.
Touré Yayá:
(6)
: Bien en la primera parte, recuperando balones y no perdiendo casi ninguno aunque se ganó una amarilla por una falta estúpida. En la segunda se vio, como toda la defensa, desdibujado y sobrepasado.

Keita (5): Poco participativo y con poca llegada. Si quiere ser titular en esa posición tiene que aportar bastante mas.

Lionel Messi (7): Cada vez entra mas en el juego. Le falta acierto de cara a gol. En los minutos finales, con mas libertad y espacios, le hizo un roto a la defensa bética. Además dio una magnifica asistencia en el segundo de Eto.

Samuel Eto'o (9): El mejor. Volvió a ser el león indomable y rompió el partido. Esperemos que siga progresando, porque de su nivel dependen en buena medida los resultados del Barça.

Andrés Iniesta: (7): No es un extremo y por eso no le podemos pedir que se vaya en velocidad o que regatee siempre, pero lo hizo bastante bien y durante la primera parta creo muchísimo peligro por su costado.

No hay comentarios: